viernes, 6 de febrero de 2009

Consejo de la semana " Autos"


En caso de accidente…
Alguna vez se ha puesto a pensar qué debe de hacer en caso de un accidente automovilístico?
Si no sabe o no tiene idea no se preocupe pues en días pasados me di a la tarea de rescatar estos puntos que le serán de mucha utilidad en caso de un percance automovilístico al circular por las calles de León, Guanajuato. El primer paso es revisar si existen lesiones físicas de gravedad en su persona ,como el resto de los acompañantes, en caso de ser una situación de vida o muerte no mueva a nadie, pues podría agravar el estado de salud del accidentado; no pierda tiempo y de inmediato llame a los servicios de socorro (Cruz Roja, Bomberos, Policía), le sugiero que apunte estos teléfonos y los lleve consigo pues no sabe cuándo los podría necesitar.


Emergencias: 066
Cruz Roja: (477) 773 0700, 773 0706
Tránsito del Estado (477) 713 3451, 714 4540
Bomberos: (477) 711 4119, 711 4247 ,7 73 53 13



Nunca darse a la fuga pues es un delito y lo podría meter en serios problemas.
Si el accidente es menor y nadie resultó herido, le recomiendo mover su vehículo a un lugar seguro, para no entorpecer la vialidad, no se le olvide poner señales, ya sea con reflejantes, luces o conos.

Nunca admita la culpa ni discuta con los otros conductores pues lo mejor será esperar a que llegue la policía, evite discutir del accidente pues recuerde que todo lo que diga podría ser usado en su contra.

Si cuenta con un teléfono celular con cámara puede fotografiar la escena del accidente; pues estas imágenes le serán de mucha ayuda para el proceso del seguro así como los procedimientos legales.
No olvide pedir un reporte por escrito a la policía, pues le será de gran utilidad para el cobro del seguro y la ayuda legal.
Si por alguna razón tiene dificultad para contactar con la compañía de seguros es necesario que contacte a un abogado; evite hacer cualquier comentario del accidente.

Creo que está por demás recomendarle que no maneje en estado de ebriedad o bajo el influjo de droga o enervante.Espero que estas recomendaciones le sean de gran utilidad y no se olvide de nuestro próximo número.

Por: Rolando Cano

No hay comentarios: